Tlaxcala, Tlax.- En concordancia con su líder nacional de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alejandro Sánchez Camacho, simpatizantes en Tlaxcala advirtieron de una desbandada masiva de militantes del PRD en caso de que se concrete un Frente Amplio Opositor para las elecciones de 2018 y sea un panista quien resulte como candidato a la presidencia.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Un grupo de militantes que de momento pidieron no ser identificados, señaló que de por sí ir en alianza con el PAN resulta algo fuera de la naturaleza del PRD, pero todavía más si desde la candidatura presidencial se logra imponer un candidato de casta panista en lugar de uno netamente ciudadano.
Entonces, dijeron que la desbandada nacional se traduciría en el estado y en otros de la república porque eso daría pauta a que Acción Nacional pudiera también llevar mano en las candidaturas, no obstante que en Tlaxcala específicamente el sol azteca es la segunda fuerza electoral actualmente.
Para algunos simpatizantes de IDN, primero se deben esperar los tiempos para tratar de unir a las izquierdas y después ver las condiciones de sumar al PAN, dado que sus principios son diametralmente opuestos.
Aclararon que esa posición de una parte de los perredistas no significa en automático declararse a favor del Movimiento de Regeneración Nacional, pues hay posibilidades de ver otros horizontes y sobre todo candidatos que emanen de movimientos de la sociedad civil.