Oaxaca, Oax.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, señaló que la corrupción, violencia y mala educación están siendo los peores enemigos para la sociedad.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
“El egoísmo y la soberbia nos han llevado a la epidemia de la corrupción en todos los niveles, a la mala educación, a la violencia generalizada cada vez más agresiva; los rostros ahí están y justicia social, pobreza, divisiones y enfrentamientos, miles condenados a una vida sin calidad en educación”, dijo.
El presbítero opinó que por décadas se han sufrido estos daños, encabezados por grupos que solamente buscan intereses personales y beneficios económicos o poder, lo cual lleva a una injusticia social para las demás personas dejando a un lado las capacidades de la mayoría.
Para que esto termine -refirió Chávez Botello-, “se trata de un esfuerzo de toda la sociedad para generar un bien común, empezando desde la familia”.
El arzobispo también pidió a las organizaciones sociales, partidos políticos, autoridades y medios de comunicación, generar de manera responsable condiciones para llevar a cabo elecciones en paz.
Y pidió a los candidatos y sus partidos políticos firmar ante notario público sus compromisos para que no sean solo promesas de campaña.
“De los partidos políticos esperamos más que promesas y compromiso que no tocan de fondo las necesidades apremiantes y de lo que más nos dañan, que hagan el compromiso público ante el notario antes del 5 de junio de asumir las leyes de transparencia anticorrupción y la iniciativa 3 de 3, será precisamente cerrar la puerta a lo que más nos daña”, refirió.
En el tema educativo, felicitó a los maestros que se encuentran en sus aulas dando clase y no en paro, dijo, “al dar clases han mostrado compromiso y buscar un Oaxaca mejor”, aseveró.