Salina Cruz, Oax.- En tanto, integrantes de magisterio de la Sección 22 se desmarcó del vandalismo contra empresas locales y trasnacionales, el municipio se ha convertido en una ciudad desierta con lenta recuperación económica.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Las calles y avenidas, lucen vacías, no así en las horas pico, lo que refleja un ambiente de tensión, sobre todo de automovilistas quienes tienen la necesidad de viajar a Tehuantepec.
Afortunadamente, la carretera federal del tramo Tehuantepec- Salina Cruz quedó libre de bloqueos, lo que permitió el libre tránsito vehicular.
Salvador García Ramos, representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reportó una economía severamente golpeada para el municipio, debido al poco circulante en la ciudad.
“Los comercios están vacíos, no hay circulante”, indicó el representante de los empresarios.
Aunado a ello, hay un desabasto de productos de primera necesidad que están ocasionando el incremento de precios, sobre todo en verduras y carnes.
La fuente no descartó un despido de empleados ante la falta de ingresos en las empresas, lo que agravaría el desastre económico.
Por ello, insistió que lo más urgente es el diálogo y que los maestros reencausen su forma de lucha para evitar daños a terceros.
Afortunadamente en el municipio no hay desabasto de combustible como en otras gasolineras de la región del Istmo.