Oaxaca, Oax.- El regidor de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Huajuapan, Enrique Camarillo Ramírez, expresó que la renuncia presentada por su dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones aún no es oficial, sin embargo, reconoció que los partidos políticos se encuentran en crisis.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Indicó que la renuncia presentada por Beltrones no fue aceptada por el liderazgo y trabajo que representa, sin embargo será el Consejo Nacional del tricolor quién defina el tema.
Dijo que su renuncia se debe analizar ya que su partido debe apostarle al fortalecimiento con miras al proceso del 2018.
Expresó que si bien los resultados del 05 de junio no favorecieron al partido a nivel nacional, en lo local, distrital y en Oaxaca se obtuvo el triunfo.
“Lo que vimos en Sinaloa o en Oaxaca, es un resultado claro que también no es un tema del PRI, sino de todos los partidos políticos, hay que decirlo con mucha puntualidad, los partidos políticos están en crisis de credibilidad y creo hoy quienes representan en un gobierno del estado ya sea del PRI, PAN o PRD, tienen la obligación de hacer bien las cosas para darle continuidad o no a su partido”, enfatizó.
El ex dirigente municipal del PRI, señaló que tras la renuncia aún no oficial de su dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, su partido debe analizar sus cuadros, impulsar gestiones, atender la demanda de su militancia a fin de generar confianza en las urnas.
Expresó que a nivel local, el triunfo de Martín Aguirre Ramírez en la presidencia municipal de Huajuapan, de Juan Antonio Vera Carrizal como diputado local y de Alejandro Murat Hinojosa como gobernador en Oaxaca, se debió a la unidad de su militancia, quienes dejaron de lado los intereses para sumarse a un proyecto de cambio en la entidad.