previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
1 MUERTO Y 14 HERIDOS, SALDO DE VOLCADURA EN REYES MATECÓN


Redactado por: adriana bravo
abril 15, 2016 , a las 3:06 am

Oaxaca, Oax.- Una persona muerta y 14 lesionados fue el resultado de un accidente carretero registrado este jueves en la carretera Federal 131, en inmediaciones de la colonia Olímpica de la localidad de Reyes Mantecón.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El autobús de transporte foráneo de la línea “Halcones”, al parecer se volcó por la irresponsabilidad del chofer, quien presuntamente conducía a exceso de velocidad y usaba su teléfono celular.

Policías estatales y cuerpos de auxilio se trasladaron al lugar y confirmaron la volcadura de este vehículo de gran tamaño, el cual se trasladaba desde Zimatlán de Álvarez a la ciudad de Oaxaca, la unidad quedó a un lado de la carretera, dos kilómetros antes de llegar a Ciudad Judicial.

Al llegar a la zona, cuerpos de rescate atendieron a los lesionados y los trasladaron a diferentes nosocomios de la ciudad de Oaxaca, algunos de los nombres de estas personas son: Miguel Alejandro Mejía de 13 años de edad, Orlando Saúl Vásquez Méndez de 13, Filemón Ramírez Robles de 14, Esperanza Fabiola Pérez de 16, Irving Yahir Pérez Gallardo de 19, Felicita Vengas Manuel de 30 e Ivón Ramírez Robles de 14 años de edad, entre otros, algunos con sus uniformes de estudiantes de secundaria.

En tanto, entre los fierros se encontraba el cuerpo de la profesora de secundaria, Olga Rodríguez Astudillo de 44 años de edad, quien vivía en la localidad de Reyes mantecón y se trasladaba a su lugar de trabajo ubicado en San Antonino Castillo Velasco, cuando ocurrió la tragedia.

Ante esto, personal de la Fiscalía del Estado hizo su arribo para realizar las indagatorias correspondientes, así mismo, un equipo de peritos expertos en diferentes materias realizaron las labores para saber cómo sucedieron los hechos.

En tanto, el conductor de la unidad huyó de la zona; el cadáver de la profesora fue llevado al Semefo de San Bartolo Coyotepec, para la practica de la necropsia de ley.

De acuerdo a una publicación, la profesora era parte de las organizadoras de la Hermandad Círculo Social Cultural Istmeños, quienes en el año 2014, realizaron la fiesta en honor al santo de las causas difíciles, San Judas Tadeo en el fraccionamiento de Reyes Mantecón.