previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
A LA ALZA PRODUCCIÓN PESQUERA Y ACUÍCOLA DE OAXACA


Redactado por: adriana bravo
junio 17, 2016 , a las 1:30 am

Oaxaca, Oax.- Al cierre de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la producción pesquera y acuícola del estado se ha incrementado en un 26.6%, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En entrevista, el funcionario estatal indicó que este esfuerzo de las y los pescadores de las zonas potenciales del Istmo, Costa y Cuenca, se refleja en las estadísticas al pasar de 13 mil 568 toneladas en 2010 a 17 mil 175 en 2014, de las cuales 15 mil 981 son de captura y mil 194 de acuacultura.

Destacó que ningún otro sexenio como este se había destinado apoyos sin precedentes por más de 160 millones de pesos en co-ejercicio, los cuales han sido aprovechados al máximo por los pescadores y acuacultores, a través de los programas que opera la citada dependencia estatal.

“El sector pesquero y acuícola de Oaxaca se encontraba abandonado al inicio de este Gobierno, ahora se mantiene una clara tendencia a la alza”, reiteró el también integrante de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA).

Carrasco Altamirano reconoció que este aumento en la producción pesquera y acuícola se debe también con la aplicación de nuevas políticas públicas que han permitido reorientar los recursos federalizados para incrementar la productividad, sostenibilidad y competitividad en el campo oaxaqueño.

Por eso, el sector pesquero y acuícola cuenta ahora con infraestructura productiva y equipamiento para la tecnificación, así como la capacitación y asistencia técnica en los sitios de producción, así como estudios técnicos para mejorar el aprovechamiento de los recursos potenciales, apuntó.

Agregó que estas acciones integrales impactan positivamente en lo económico, social, productivo y ambiental, procurando siempre el desarrollo de la actividad con un enfoque de sustentabilidad y bajo políticas de inclusión social hasta el último minuto de la presente administración gubernamental.