previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
ACUSA AMLO AL PAN DE LA FILTRACIÓN DEL PADRÓN ELECTORA


Redactado por: adriana bravo
abril 26, 2016 , a las 1:16 am

Oaxaca, Oax.- El líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador acusó a los propios consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), al PAN y al expresidente Felipe Calderón de “robarse” el padrón electoral.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De gira por Oaxaca para apoyar la candidatura a gobernador de Salomón Jara Cruz, AMLO dijo tener supuestas pruebas acerca del involucramiento de consejeros electorales dentro del INE que le entregaron el padrón electoral al cuñado de Felipe Calderón, que es hermano de Margarita Zavala, Idelbrando Zavala.

Precisó que la Fiscalía Especial de Delitos Electorales de la PGR, si tiene independencia, debería empezar por citar a estos consejeros y al cuñado del expresidente, porque ellos son los principales sospechosos de entregarlo a los EUA, dijo.

López Obrador, confió en que las autoridades judiciales, la Fepade y la PGR, actúen con firmeza para castigar a los responsables.

Con respecto a la ley de corrupción que está en el Senado y la iniciativa 3de3, dijo: “Para mi es puro cuento eso, una vacila, esa ley nacerá muerta, porque si existiera la intención de combatir la corrupción se debería de investigar y castigar a los responsables”, refirió.

En ese sentido, dijo que otro caso de notoria corrupción es de un diputado del PAN cercano a Elba Esther Gordillo, que tiene 11 departamentos en Miami, Florida, “pero no dicen nada los panistas, y Elba Esther ayudó en el fraude y la imposición de Felipe Calderón en el poder. Y a cambio Calderón le entregó a Gordillo el ISSSTE, la Lotería Nacional, la Subsecretaría de Educación Pública y varias diputaciones y gobiernos estatales”, mencionó.

Alianza con profesores, firme

El líder de Morena, Andrés Manuel López afirmó que sigue firme la alianza con el magisterio disidente en su lucha para “echar abajo” la Reforma Educativa federal.

Por último, cclaró que no se ha reunido con los dirigentes de la Sección 22 de la CNTE. “No no los hemos buscando ni hemos tenido acercamiento alguno, porque éste acuerdo lo suscribimos con los maestros a título personal”, señaló.