previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
ACUSA NOPALERA A ZIMATLÁN DE AGRESIONES


Redactado por: adriana bravo
abril 14, 2016 , a las 2:09 am

Oaxaca, Oax.- Autoridades de la comunidad de San Sebastián Nopalera acusaron a Zimatlán de Lázaro Cárdenas de agresiones contra la comunidad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Raúl Bautista Hernández, agente municipal de San Sebastián Nopalera; Maximino Ramírez presidente del Comisariado Ejidal; Alejandro Bautista tesorero, Efraín Solano y César Mateos de Comuna Oaxaca, pidieron a las autoridades estatales una inspección ocular y las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del ecocidio cometido presuntamente por Zimatlán de Lázaro Cárdenas.

Además, pidieron la reparación de daños a las familias que fueron afectadas en su único patrimonio.

En conferencia de prensa, informaron que siguen a la espera de que las autoridades cumplan con su compromiso e interceda para que Zimatlán de Lázaro Cárdenas cese las agresiones.

En ese sentido pidieron que se abra nuevamente el camino que el pasado 7 de abril fue trozado, puesto que “no se puede argumentar la defesa de los derechos humanos violando los mismos”, recalcaron.

Asimismo señalaron que han tenido diversas reuniones con funcionarios de “segundo nivel”, por lo que solicitan una reunión con el secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco para solucionar esta situación.

“San Sebastián Nopalera ha sido firme, estamos dispuestos a buscar la paz en la comunidad, pero no hay compromiso de las autoridades por la seguridad, a pesar de haber firmado la minuta en el 2012 y hasta este día no lo han cumplido”, señalaron.