previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
ADVIERTEN RIESGO DE PLAZA ALDAMA


Redactado por: adriana bravo
junio 8, 2016 , a las 1:06 am

Oaxaca, Oax.- Comerciantes de la Plaza Aldama agonizan ante la falta de ventas, aunado a esto, temen que en cualquier momento el inmueble, en donde se encuentran, se derrumbe, por lo que lanzan un llamado de auxilio a las autoridades.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Doña Juanita, quien tiene varios años de vender ropa típica, dijo que la gente ya no llega a ese lugar, atribuyó el problema, a que el centro de la ciudad se encuentra invadido de comerciantes de ropa típica.

Aparte, hay más comerciantes que se encuentran en medio del plantón, “aquí la gente ya no llega, de vez en cuando se vende algo, solamente venimos, porque ya nos acostumbramos, pero la gente ya no llega”, externó la mujer.

En un recorrido llevado a cabo por este lugar, se pudo constatar el abandono que existe, el material de madera con el que fueron hechas las casetas está completamente afectado por el sol y la lluvia.

La cerca de madera que delimita los puestos instalados en este lugar, se encuentra a punto de caer, incluso los mismos artesanos, comentan que la construcción del inmueble hecha de adobe se está cayendo poco a poco.

Varios de los artesanos que laboran en este lugar, que se localiza precisamente en la primera calle de Aldama 108 en el centro de esta capital, dijeron que no saben cómo les vaya a ir con el próximo gobierno de la ciudad.

“Estamos en mero centro, pero no hay nada, lo único que hay son animales como culebras y ratas, pero aquí estamos, los dirigentes ya no acuden a la plaza, estamos los que siempre hemos estado desde la Alameda, luego en la Soledad, entre otros lugares, hasta que nos vinieron a dejar acá”.