previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
AJUSTAN ÚLTIMOS DETALLES PARA ELECCIONES EN LA MIXTECA


Redactado por: adriana bravo
mayo 25, 2016 , a las 1:20 am

Huajuapan de León, Oax.- El vocal ejecutivo de la junta distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Huajuapan de León, Reynaldo López Martínez, dijo que son seis casillas especiales las que se instalarán en tres municipios de esta zona electoral.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Destacó que se lleva más del 90 por ciento de avance del proceso electoral del próximo 5 de junio, por lo que se instalarán 6 casillas especiales,  en donde podrían votar 4 mil 500 ciudadanos con credencial de elector que se encuentren fuera de su zona electoral, quienes buscan  manifestar su sufragio.

Casillas especiales

Dijo que dos serán instaladas en Villa de Etla, otras dos en el municipio de Asunción Nochixtlán, y el resto en Huajuapan de León, en donde cada casilla contará con 750 boletas, que permitirán ayudar a sufragar a los ciudadanos que requieren emitir su derecho que la ley les confiere para elegir a sus gobernantes.

Aseguró que las casillas quedarán ubicadas de la siguiente manera en Huajuapan de León: la primera será instalada en la Normal Experimental, la segunda en la escuela Macedonio Alcalá, en la entrada de este municipio, la cual se ubica en la carretera Huajuapan- Oaxaca , en la agencia Vista Hermosa; en tanto,  que las de Asunción Nochixtlán, se pondrán, la primera en la terminal de autobuses ADO y la segunda enfrente de Caminos y Puentes Federales (Capufe) la cual se ubica en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Indicó que en la Villa de Etla , las casillas especiales se ubicarán en la carretera federal a Oaxaca y la última frente al mercado municipal , por lo que se han preparado a seis personas que serán los operadores de la maquinaria que se necesita para el día de la jornada.

El vocal ejecutivo indicó que en el caso de las casillas especiales los operadores son: en Asunción Nochixtlán; Adán Luna Tello y Miguel Guillermo Ortiz, en Huajuapan de León; Micaelita Hernández Asunción, y Felipe Alfonso Castillo Bautista, en tanto que en la Villa de Etla, estará FedericoSantos y Ernesto Martínez, quienes ya están debidamente capacitados.

Trabajo coordinado

Destacó que el día de la jornada cada vez se acerca más,  por lo que el trabajo con el IEEPCO es de manera coordinada y las acciones que se desarrollan son conjuntas, y se tiene todo lo que se necesita para que existan las condiciones necesarias y la gente salga a emitir su sufragio.

Piden confianza

Enfatizó que es necesario que la ciudadanía de la región Mixteca confíe en el trabajo que realizan las instancias electorales, pues ya se tiene la experiencia de elecciones pasadas y a pesar del clima que se puede generar la población sale a realizar su responsabilidad ciudadanía.

Expuso que se están afinando los últimos detalles sobre los sitios en dónde se harán de instalar casillas en el distrito 03, el cual está integrando de 115 municipios.

Recalcó que el total de casillas a instalar son 555, incluyendo las seis especiales que se ubicarán el 5 de junio.