previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
SIGUEN PROTESTAS DE LA S-22 A PESAR DE ESCASA PARTICIPACIÓN


Redactado por: adriana bravo
mayo 25, 2016 , a las 1:22 am

Oaxaca, Oax.- En su segunda semana de jornada de lucha, y luego de mantener su rechazo al condicionamiento del gobierno de Oaxaca a desmovilizarse y regresar a las aulas, profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron la toma de dependencias de gobierno, bloqueando los accesos de Ciudad Administrativa –donde hay más de 25 dependencias estatales albergadas– lo que paralizó la actividad pública. Además protestaron en Casa Oficial y en la sede del IEEPO, este último resguardado por elementos de la Policía Federal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los profesores también bloquearon los accesos a la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las oficinas de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).

Los maestros esperan que el gobierno de Oaxaca les otorgue respuestas a su pliego de demandas, presentado y recibido por el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz.

El líder de la gremial, Rubén Núñez Ginez, reiteró que los maestros no le temen a los descuentos ni a los despidos, argumentando que ya han procedido a la defensa legal de los profesores que perdieron su plaza al acumular cuatro faltas consecutivas en un mes.

Núñez Ginez, amenazó con ejercer un “voto de castigo” contra los partidos políticos que aprobaron la Reforma Educativa, y un boicot electoral.

Entre sus demandas versa la liberación inmediata de los maestros que han sido capturados por diversos delitos, así como suspender las órdenes de aprehensión que hay contra 30 mentores y líderes.

Además, se encuentra la liberación del pago retenido de cinco mil trabajadores homologados, entre otras peticiones.