UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ALARMA DESABASTO DE COMBUSTIBLES Y PRODUCTOS EN LA COSTA


Redactado por: adriana bravo
junio 21, 2016 , a las 1:24 am

Oaxaca, Oax.- Luego de una semana de bloqueos en diversos puntos del Estado y principalmente a la zona de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, el desabasto de combustibles y productos básicos impactó a la Costa oaxaqueña.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a testimonios de prestadores de servicios turísticos, en los centros turísticos y de playa como Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel ya escasea la gasolina magna y premium, misma que se vendió hasta hace unos días hasta en 30 pesos el litro.

Asimismo, añadieron que productos de la canasta básica, como legumbres, frutas y perecederos, se habían agotado de los anaqueles de las tiendas de auto servicio y misceláneas.

Y es que a pesar de las incursiones de la Policía Federal y Estatal, continuaban los bloqueos en Miahuatlán, Juquila a la altura del Vidrio, Río Grande, Jamiltepec y cinco puntos en el Istmo de Tehuantepec.

Según los testimonios recabados, productos de gran consumo entre los pobladores y visitantes, como la cerveza de varias marcas nacionales y extranjeras, presentaban déficit en los inventarios.

“Si no tenemos cerveza nuestras ventas de caen, dado que los comensales es lo que piden para comer y si no tenemos el producto se van, y lo mismo pasa con los refrescos, no lo han surtido porque no hay por donde pasar a la Costa”, advirtieron.

Confiaron en que pronto se normalice la situación, dado que los especuladores se aprovecharán del momento crítico y elevarán los precios, lo cual impactará finalmente al consumidor.

Transportistas de la zona Costera de Huatulco y colectivo de Puerto Escondido valoraban paralizar actividades ante la falta de combustible, dado que las pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex), no han podido pasar del Istmo a la Costa.

Es importante recordar que desde hace más de una semana, simpatizantes e integrantes de la Sección 22 del SNTE mantienen bloqueos carreteros en la mayor parte de las regiones para exigir la liberación de sus líderes presos y en contra de la reforma educativa.