previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
ALEJANDRO SOTO Y SERGIO VALENZUELA ABRIDORES PARA LA SERIE INAUGURAL 2016


Redactado por: adriana bravo
abril 2, 2016 , a las 1:01 am

guerreros_1

Oaxaca, Oax.- La directiva bélica junto con el manager Enrique Reyes y su cuerpo técnico, han tomado la decisión en el zurdo Alejandro Soto y Sergio Valenzuela sean los lanzadores abridores en la serie inaugural frente a los Pericos de Puebla el próximo fin de semana.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Tanto Soto como Valenzuela, tienen bien merecido el ser los abridores para los juegos inaugurales, por su destacada participación en el invierno con los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacifico y Seri del Caribe”, mencionó Guillermo Rodríguez, gerente deportivo del club.

Alejandro Soto tuvo un sorprendente invierno con los Venados de Mazatlán, siendo campeón en efectividad (2.63), campeón con el equipo en la MEX-PAC, campeón con México en la Serie del Caribe 2016 y campeón con el selectivo mexicano en el pre clásico mundial de béisbol.

Con Oaxaca en el 2015 culminó con record de 7 juegos ganados y 6 perdidos y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 5.11 en un total de 19 aperturas.

Alejandro Soto abrirá el próximo 2 de abril frente a los Pericos de Puebla en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Por su parte, el nacido en Hermosillo Sonora, Sergio Valenzuela, está asignado para abrir el domingo 3 del mismo mes en el renovado parque “Hermanos Serdán” en la ciudad de Puebla.

Sergio Valenzuela en la temporada 2015 con la tribu zapoteca, culminó con 4 juegos ganados y 10 perdidos y efectividad de 5.09; lo destacado de Valenzuela fue su participación en los play offs, donde obtuvo dos victorias en sus dos salidas frente a los Tigres de Quintana Roo.

En el invierno, Valenzuela tuvo gran participación con los campeones Venados de Mazatlán, trabajando casi la mitad de temporada como lanzador abridor para culminar como preparador.

La rotación completa para el inicio de la campaña 2016 es la siguiente:

Alejandro Soto (Z)

Sergio Valenzuela (D)

Ruddy Acosta (D)

Irwin Delgado (Z)

Daniel Guerrero (D)

El inicio de temporada regular es el próximo sábado 2 de abril en el estadio “Eduardo Vasconcelos” frente a los Pericos de Puebla en punto de las 16:30 horas.