previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CINE: GRITOS DESDE PARAGUAY


Redactado por: adriana bravo
abril 2, 2016 , a las 1:02 am

solange-mendez-flores-en-gritos-del-monday-_845_323_1348601

Asunción, Paraguay.- El cine paraguayo vuelve a ocupar pantallas en las salas de cine del país este viernes con el estreno de Gritos del Monday, el primer largometraje paraguayo de terror, que llega a cines finalmente luego de haber visto pospuesto su estreno originalmente programado para el pasado mes de febrero.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El filme, dirigido por el joven realizador Héctor Rodríguez, sigue a un grupo de estudiantes de Ingeniería Ambiental que emprenden un viaje a los Saltos del Monday como parte de un proyecto educativo, y deben acampar allí. Sin embargo, durante su estadía se topan con un horror de características sobrenaturales que los hunde en una pesadilla.

La película, filmada en gran parte en la Reserva Natural Maharishi, en el este del país, se filmó con un presupuesto de alrededor de 750.000 dólares, y cuenta con un elenco que incluye a Solange Méndez Flores,Javier Enciso, Katia Mármori, Lucía Sapena, Jorge Díaz de Bedoya, Ana Ivanova y Clotilde Cabral, entre otros.

El filme debía estrenarse originalmente a mediados de febrero. Sin embargo, dificultades técnicas a la hora de completar el proceso de post-producción llevaron al retraso del estreno hasta el día de hoy.

El otro estreno de este primer viernes de abril es Londres bajo Fuego, una secuela del exitoso filme de 2013 Ataque a la Casa Blanca, que de nuevo es protagonizada por Gerard Butler.

El filme sigue de nuevo al agente del Servicio Secreto estadounidense Mike Banning, quien acompaña a su jefe y amigo, el presidente Benjamin Asher, a una cumbre en Londres, Inglaterra. Sin embargo, un grupo terrorista ejecuta un ataque a gran escala en la ciudad, con el objetivo de secuestrar y ejecutar al presidente Asher, por lo que Banning deberá de nuevo entrar en acción.

Junto a Butler regresan también a sus roles del filme anterior Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Radha Mitchell y Melissa Leo, entre otros. La dirección es de Babak Najafi.

Consulte los horarios de las funciones de Gritos del Monday, Londres bajo Fuego y todas las películas en cartelera en nuestra sección de Espectáculos.