UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ALERTAN POR EVENTO DE NORTE EN ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC


Redactado por: adriana bravo
abril 4, 2016 , a las 1:41 pm

CEPCO1

Oaxaca, Oax.- El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, informó que el sistema frontal número 52 extendido desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el oriente de la Península de Yucatán, propiciará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo, lluvias fuertes en Chiapas y Campeche, así como lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La masa de aire frío asociada, mantiene un refrescamiento de temperatura por la mañana y noche en estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio.

Además, persiste evento de “Norte” con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán y rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para este lunes 4 de abril, el sistema frontal número 52, se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe y oriente de la Península de Yucatán.

Asimismo, la masa de aire frío asociada empezará a modificar sus características favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas en gran parte del territorio nacional.

El pronóstico para el Pacífico Sur es: cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.