UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
AMAGA SECUABJO CON ESTALLAR HUELGA EL 20 DE ABRIL


Redactado por: adriana bravo
abril 14, 2016 , a las 2:14 am

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), dejaron sin clases a más de 10 mil estudiantes ante la toma de la Máxima Casa de Estudios del estado, para presionar a las autoridades universitarias a resolver sus demandas laborales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La secretaria general del sindicato, Martha Susana Rodríguez Lazcano, informó que han tenido cinco reuniones en la Junta de Conciliación y Arbitraje; sin embargo, de los 52 puntos que establece su pliego de demandas, solamente se ha resuelto el 15 por ciento.

Entre las principales peticiones de los sindicalizados se encuentra el incremento salarial del 30 por ciento, la retabulación salarial a todas las categorías, el reconocimiento de antigüedad desde el primer día de trabajo para todos los agremiados, el descongelamiento de plazas y el respeto al convenio intersindical de 1981.

El SECUABJO tiene emplazada a las autoridades universitarias hasta el próximo 20 de abril para estallar en huelga si no cumplen con sus exigencias.