UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
EMITE TURISMO CONVOCATORIA DE ELECCIÓN DE LA REINA SANDUNGA 2016


Redactado por: adriana bravo
abril 14, 2016 , a las 2:15 am

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Emite Turismo convocatoria para el certamen Reina de la Sandunga 2016, en el marco del 163 aniversario del son inmortal y 63 años de la grandiosa Vela Sandunga.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La convocatoria “Sandunga Tú Eres Tehuana”, fue emitida por la Regiduría de Turismo en coordinación con la Dirección de Cultura, para que las hermosas jovencitas tehuanas participen en la elección de la Reina Sandunga y representen dignamente a Tehuantepec en la Diosa Centeotl en los Lunes del Cerro 2016.

Doricelia Castillo Arrollo, regidora de Turismo, invitó a las jóvenes de los diferentes barrios de Santo Domingo Tehuantepec, para que se inscriban y participen en la selección, que se llevará a cabo el día 7 de mayo a las 18:00 horas en la explanada del palacio municipal, “Héroes 22 de Marzo de 1660”.

Uno de los objetivos de elegir a la Reina de la Sandunga, es mantener vivas las tradiciones y costumbres, además de encontrar la imagen e icono de la mujer zapoteca, mujer con grandeza de la cultura en la tradicional Vela Sandunga, recalcó la regidora Doricelia Castillo.

En su intervención la maestra Carmen Hilda de Dios Tello, encargada del despacho municipal, agradeció a los medios de comunicación por la asistencia, y resaltó que es de suma importancia dar a conocer esta convocatoria para que participen aquellas señoritas que gusten de enaltecer sus raíces y portar con orgullo el ser tehuanas.

La selección será entre mujeres de 18 a 22 años de edad pertenecientes a los diferentes barrios de Tehuantepec, estudios mínimos de bachillerato, estado civil soltera y presentar copia de su acta de nacimiento.

La modalidad del certamen se llevará a cabo en una sola etapa, las participantes deberán estar ataviadas con el traje bordado de la mujer tehuana y huipil grande, el tiempo de participación será de ocho minutos.

En el tiempo establecido, las participantes se presentarán y darán su mensaje en zapoteco, realizarán la descripción del traje, toponimia de Tehuantepec, desarrollarán un tema histórico, las tradiciones, costumbres y gastronomía; el mensaje en zapoteco será proporcionado por el comité organizador en texto y audio.

El certamen se realizará en la explana municipal “Héroes del 22 de Marzo de 1660”, el día 7 de mayo a las 18:00 horas, la jovencita que logre obtener el primer lugar, será acreedora de un traje original de tehuana y nombrada Reina de la Vela Sandunga 2016.

Además será representante de Tehuantepec de la Diosa Centeotl en los Lunes del Cerro 2016; las participantes que obtengan el segundo y tercer lugar serán nombradas princesas de la Vela Sandunga y la Reina será coronada el sábado 28 de mayo.

El jurado calificador estará conformado por personas conocedoras de los temas y de reconocida honorabilidad y su fallo será inapelable, por lo que la autoridad municipal de Tehuantepec invita a las jovencitas de los diferentes barrios a inscribirse del 11 de abril al 4 de mayo en la Regiduría de Turismo.