previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
AMAGAN CON TOMAR CU SI NO DESTITUYEN A DIRECTOR DE LA LED


Redactado por: adriana bravo
abril 5, 2016 , a las 4:03 am

040416-PROTESTAN-ALUMNOS-DEPORTES-UABJO-BEH-3-800x533

Oaxaca, Oax.- Estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), tomaron su edificio para exigir la destitución de su actual director interino, Luis Abel Solano.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Al menos una treintena de universitarios de una matrícula de 430, se apostaron en la entrada principal del inmueble para exigir la intervención del rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Martínez Helmes, para cesar al titular de la licenciatura, toda vez que aseguraron han sufrido hostigamiento y represalias por la inconformidad que han mostrado por su cargo.

También, afirmaron estar en desacuerdo con el mismo porque no cumple con el perfil para la licenciatura, ya que Abel Solano es licenciado en Derecho; además de que las cuotas que ha impuesto para la titulación de los estudiantes excede el presupuesto de los universitarios.

“Se ha autonombrado director de la licenciatura, y aparte de eso tiene doble cargo en el Consejo Electoral del rector; por tráfico de calificaciones, por no cumplir con el perfil para la licenciatura porque él es licenciado en Derecho, por maltrato a los trabajadores de la misma escuela, como es de otro sindicato quiere eliminar de las instalaciones para meter a su gente”, denunció una de las estudiantes que pidió omitir su nombre por temor a represalias.

Los inconformes aseguraron que continuarán con la toma y si no existe una respuesta favorable, en las próximas 48 horas se trasladarán a Rectoría para tomar toda Ciudad Universitaria.