UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
NO AVALARÁ PRD ARMONIZACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA EN OAXACA: DIPUTADOS


Redactado por: adriana bravo
abril 5, 2016 , a las 4:04 am

IMG_17681-800x533-1

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron su rechazo a la armonización de la Reforma Educativa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los legisladores locales perredistas aseguraron que dicha iniciativa transgrede los derechos laborales del magisterio oaxaqueño y exigieron se apruebe la ley conforme a los 37 foros realizados en las ocho regiones del estado.

“Llevamos prácticamente dos años en reuniones, tanto la Comisión de Educación como las Comisiones Unidas; sin embargo, es muy evidente, hay dos proyectos solamente, el proyecto que representamos nosotros, que es en favor de los niños y niñas, de los maestros y del pueblo de Oaxaca y el proyecto del gobierno de la República”, dijo el diputado local Jesús López Rodríguez.

Además afirmaron que no avalarán la armonización de la Ley Educativa Estatal si no se realiza en sesión de Congreso en el recinto, para poder debatir y discutir la Reforma Educativa propuesta por el presidente de la República, Enrique Peña.

Cabe mencionar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio como plazo a los diputados locales hasta el 15 de abril para que se armonice la Ley Educativa Estatal.