UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ANTE CRISIS ECONÓMICA RESPALDA ANTORCHA CUOTAS FIJAS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO


Redactado por: adriana bravo
marzo 8, 2017 , a las 5:10 am

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina en esta ciudad, dijo que la crisis económica y ahora los incrementos al combustible están afectando a la ciudadanía en general, y con mayor énfasis al transporte público, por lo que como organización buscan establecer cuotas fijas para las personas que utilizan el transporte público en esta región y no se desgaste tanto en su economía.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Habló de la importancia del transporte el cual facilita la movilidad de personas y el intercambio del mercado de un lugar a otro.

“Es bueno que existan más oportunidades de unidades que presten el servicio público a poblaciones de la región y por lo cual el apoyo debe de ser mutuo entre trasportistas y usuarios. Muchas personas de municipios de Huajuapan tienen la necesidad de viajar ya sea por estudio, visitar a familiares u otro asuntos y no cuentan con muchas opciones para movilizarse y por lo cual vimos necesario el impulsar una nueva ruta como otra alternativa de transporte”, dijo.

Señaló que con el surgiendo de las nuevas unidades, están en pláticas con la SCT a quien le han entregado las solicitudes para la regulación, aunque entienden que hay muchos problemas en el gremio del transporte que son prioritarios para la dependencia.

“En Huajuapan las líneas establecidas sólo tienen un convenio realizado y no es un permiso definitivo por los cual también estaremos en ese proceso”, refirió.

Ante la falta de oportunidades de transporte que comunique de esta ciudad a Tlaxiaco y a otros municipios, Antorcha Campesina puso en marcha una línea de urvan que cubre la ruta Huajuapan, Tamazulápam, Teposcolula y como destino final tiene la ciudad de Tlaxiaco la línea se llama “Nueva Imagen”, y fue creada por trabajadores del volante desempleados quienes buscan salir adelante con sus unidades de motor.