previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
ANUNCIAN LEY SECA POR PROCESO ELECTORAL


Redactado por: adriana bravo
mayo 31, 2016 , a las 1:18 am

Huajuapan de León, Oax.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que por la jornada electoral del 05 de junio donde se elegirán a gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales, se decretará Ley Seca 24 horas antes y después de la elección.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Indicó que este decretó será emitido por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y serán los Ayuntamientos quienes realicen el papel que le corresponde para hacer cumplir esa disposición en sus territorios a fin de garantizar el desarrollo de las elecciones.

Dijo que aunado al tema de la Ley Seca, el gobierno federal, estatal y municipales, implementan acciones de seguridad en los 570 municipios de la entidad, a fin de garantizar que la ciudadanía emita sin ningún tipo de problema su voto en la casilla que le corresponde.

Manifestó que funcionarios de los tres órdenes de gobierno, harán valer la ley este 05 de junio, asimismo piden a la ciudadanía a que salga a las urnas a elegir a sus representantes populares, a fin de garantizar una fiesta democrática.

La Segego, aseveró que referente a las comunidades de la Mixteca donde tienen problemas políticos o agrarios, se han logrado acuerdos por la vía del diálogo para permitir la instalación de las casillas en tiempo y forma, prevaleciendo por encima de cualquier interés, el garantizar que la ciudadanía salga a votar sin ningún contratiempo.

Expresó que serán el Instituto Nacional Electoral (INE) así como el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) quienes conjuntamente con los ciudadanos y funcionarios de casilla, tengan todo preparado para que este domingo 05 de junio se elija a los representantes populares.