UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
APLAUDEN DETENCIÓN DE RAMÍREZ NARCIA


Redactado por: adriana bravo
abril 2, 2016 , a las 1:04 am

Captura de pantalla 2016-04-01 a las 13.20.13

Oaxaca, Oax.- Autoridades del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, aplaudieron la detención de Juan José Ramírez Narcia, por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE), por presuntos delitos de tentativa de extorsión.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Jesús Ricardo Ruiz, subsecretario Jurídico municipal, informó que Ramírez Narcia, quien se presentaba como presidente del Colegio Especializado de Ingenieros Civiles de Oaxaca, fue detenido la mañana de este jueves por personal de la Fiscalía.

Destacó que en fechas anteriores, esta persona pretendía extorsionar a funcionarios municipales con 5 millones de pesos, sobre las gestiones que presuntamente realizó para aterrizar los recursos para la remodelación de los mercados públicos en la ciudad de Oaxaca.

Ante ello, el área jurídica del municipio capitalino acompañó a los funcionarios afectados para interponer una denuncia penal en contra de Ramírez Narcia, por el delito de tentativa de extorsión, por lo cual fue detenido la mañana de este jueves.

En conferencia de prensa, Ricardo Ruiz explicó que el ayuntamiento capitalino no ha tenido ningún acercamiento con Ramírez Narcia, y por ello se procedió a denunciarlo penalmente.

Dijo que en 2013, el acusado suscribió dos dictámenes con la administración municipal en turno, sin embargo, los contratos les fueron pagados en tiempo y forma.

“Hasta la fecha no ha suscrito algún contrato de prestación de servicios con la actual administración, pero el señor pretendía cobrar algo que no le corresponde”, manifestó el funcionario municipal.

En ese sentido, el director de Comunicación Social, Saúl González, aplaudió el trabajo realizado por la Fiscalía y apuntó que las autoridades municipales llegarán hasta las últimas consecuencias para evitar sean sorprendidos por personas como Ramírez Narcia.