previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
ENTREGAN LIBROS A LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES


Redactado por: adriana bravo
abril 2, 2016 , a las 1:03 am

Captura de pantalla 2016-04-01 a las 13.18.19

Oaxaca, Oax.- Autoridades de la Coordinación General de Bibliotecas Públicas del Estado de Oaxaca realizaron ayer la entrega de más de 5 mil libros a 100 bibliotecas públicas municipales, cuyo objetivo es el fomento a la lectura en beneficio de niños, niñas y jóvenes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El coordinador Guillermo Rangel, reconoció el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes, las autoridades municipales y bibliotecarias que diariamente realizan un esfuerzo para atender a los usuarios.

Recordó que además de la entrega de libros, se cuenta con un proyecto de inversión en infraestructura, el cual tiene como condición que se tenga el título de propiedad del inmueble. “Porque si se invierte en un espacio sin la posesión legal del mismo, podría aparecer el dueño y todo lo invertido podría perderse”, señaló.

Ante decenas de autoridades municipales y bibliotecarias, se insistió en que tal acción pretende fomentar el hábito y el gusto por la lectura, así como poder a disposición de los usuarios las herramientas tecnológicas por medio de 236 módulos de servicios digitales instalados en las bibliotecas públicas municipales.

“La entrega de estos materiales tiene como fin la consolidación de hábitos a la lectura entre la sociedad oaxaqueña, a partir de estrategias innovadoras y la creación de espacios para el encuentro con los libros”.

El funcionario reiteró el compromiso con las bibliotecas de las distintas regiones del Estado y entregó de manera simbólica una serie de libros a las autoridades de San Pablo Huixtepec y Santa Cruz Amilpas, con apoyo de la directora de Conservación y divulgación cultural, Guadalupe García García.

Entre los nuevos libros entregados se encuentra “Oaxaca, diálogos con el tiempo”, “La muerte de Artemio Cruz”, “El humor negro”, “Charlie y la fábrica de chocolates”, “La venganza de los aztecas”, “Imágenes de la mixteca”, entre otros.