UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ASEGURA GABINO CUÉ NO TEMER A JUICIO POLÍTICO


Redactado por: adriana bravo
marzo 30, 2016 , a las 2:19 pm

MX-5-800x533Oaxaca, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo respondió a las declaraciones que lanzó en su contra el senador con licencia y candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura, Benjamín Robles Montoya, quien presentó una solicitud de juicio político ante la Cámara de Diputados, calificando dicho señalamiento de “electorero”.

En entrevista, luego de inaugurar el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”, Cué argumentó que la acusación vertida en su contra carece de fundamento legal y jurídico.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Yo no estoy en campaña, yo no voy a contestar ningún tema que venga de algún candidato, yo creo que los candidatos deben hacer campaña y proponer, cualquier cosa que tenga que ver en el ámbito jurídico tendrá una respuesta por parte de las instancias correspondientes. Y en este caso el Jurídico es el área responsable de darle seguimiento a este tema”, recalcó.

“Yo no voy a hacerle la campaña a nadie, a mí no me preocupa lo que digan de mí, porque este gobierno, si algo lo va a caracterizar es porque ejerció los recursos con transparencia y eficacia”, asestó.

En contraparte, el gobierno de Oaxaca difundió un informe sellado por la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública Federal, además de la Secretaría de la Contraloría Estatal, donde se establece que el gobierno de Oaxaca no tiene pasivos ni pendiente alguno, además de que se hizo entrega de una carta de liberación por el desempeño honesto, oportuno y transparente de los recursos públicos.

Asimismo se exhibe un compendio de estímulos y galardones que ha obtenido el gobierno de Cué por su buen manejo de las finanzas públicas, y se resalta que en 2015, Oaxaca logró el 3er lugar nacional en Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal, avanzando 15 posiciones respecto a 2011.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, Oaxaca obtuvo una calificación histórica en transparencia presupuestaria, al pasar de la última posición a nivel nacional en 2011, al décimo sitio en la métrica del IMCO, correspondiente a 2014.

Asimismo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ubicó a Oaxaca en la cuarta posición nacional del “Diagnóstico sobre la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados”, el cual tiene como objetivo reconocer los trabajos para mejorar la calidad del gasto público y promover la transparente rendición de cuentas.

En lo que corresponde al ámbito estatal, la Secretaría de la Contraloría y Trasparencia Gubernamental, informó que ha realizado en los últimos cinco años la revisión de 7,405 procedimientos, por un monto de 28,705 millones de pesos.