previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
GARANTIZARÁN QUE OAXAQUEÑOS EJERZAN SU VOTO LIBREMENTE


Redactado por: adriana bravo
marzo 30, 2016 , a las 2:17 pm

290316-FIRMA-DE-CONVENIO-FEPADE-IEEPCO-TEEO-BEH-2-800x533Oaxaca, Oax.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) signaron un convenio de colaboración.

El consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, afirmó que, a cinco días del inicio de la campaña para elegir gobernador en el estado, es un momento clave del proceso electoral y es importante que cada una de las instituciones encargadas de que se respete la legalidad en los comicios, den un mensaje claro a la ciudadanía y a los actores políticos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, dijo que la reforma político electoral de 2014 generó una nueva ley que fortalece el seguimiento que se debe hacer a las acciones de las y los candidatos. Esta norma promueve la coordinación entre instituciones locales y nacionales para homologar la calidad de las elecciones.

“Esto generará una conclusión clara, lo digo con toda responsabilidad, en este proceso electoral no se tolerarán las acciones ilegales”, dijo.

Por ello, hizo un llamado a todas y todos los actores políticos para que se conduzcan dentro del marco de la ley. “Deben considerar que las instituciones electorales cumpliremos con nuestra obligación de hacerla valer”, agregó.