previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
ASESINAN A MAESTRO DE LA S-22 EN POCHUTLA


Redactado por: adriana bravo
abril 6, 2016 , a las 5:05 am

NOTA-32-800x1162

Oaxaca, Oax.- El profesor e integrante de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Baldomero Santiago Enríquez, fue asesinado por sujetos desconocidos en las oficinas de la Supervisión Escolar Indígena de San Pedro Pochutla, ante esto, las autoridades investigan el móvil de este crimen y la identidad de los autores materiales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Este martes, antes de las diez de la mañana, el mentor se encontraba al interior de las oficinas de la Supervisión, cuando de pronto sujetos armados arribaron hasta este punto y accionaron sus armas en contra del profesor, quien recibió al menos seis disparos de arma de fuego.

El catedrático quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencias al hospital regional de ese municipio, sin embargo alrededor de las 17:30 horas se reportó su deceso.

En tanto, después del ataque elementos policiacos realizaron diferentes recorridos para tratar de dar con los responsables de los hechos, sin que obtuvieran resultados satisfactorios.

Ante esto, profesores del magisterio oaxaqueño exigen se investigue a fondo este asesinato y se detenga a los responsables de este hecho.

El mentor Baldomero Santiago Enríquez era originario de San Agustín Loxicha, y en el año 2013 contendió por la Presidencia Municipal por la planilla morada. Asimismo se desempeñaba como Jefe de Zona de Educación Indígena en Pochutla y participaba como defensor del bosque comunitario de los loxichas, y por garantizar los derechos de los indígenas.