UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
MALTA, VOZ DE LA INDUSTRIA NÁUTICA EN LA UE


Redactado por: adriana bravo
abril 6, 2016 , a las 5:05 am

malta

La Veleta, Malta.- La nación insular de Malta asumirá la presidencia de la UE en la primera mitad de 2017, periodo en el que pretende convertirse en la “voz de la industria náutica” y del marcado de superyates.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Pn

En el marco de las Conferencias “Opportunities in Superyachts” celebradas en Malta la semana pasada, el ministros de Transportes e Infraestructuras de aquél país, Joe Mizzi, lanzó la idea de que Malta se convierta en voz de la náutica durante su mandato presidencial europeo el primer semestre de 2017.

“Con Malta asumiendo la presidencia de la UE durante los primeros seis meses de 2017 me gustaría ofrecer al mercado de superyates ser la voz de esta industria durante ese período”, dijo Mizzi.

Tal medida se ajusta con la ambición de Malta de seguir desarrollándose como centro productor clave de superyates en el Mediterráneo. Para una isla con una población de poco más de 420.000 habitantes, los pasos dados en estos últimos años son significativos en sus objetivos para esta industria.

Mizzi señaló como un total éxito el sector de la construcción de superyates en Malta, cuyo registro supera actualmente los 500 yates de más de 24m. Asimismo, sus ofertas leasing y la amplia gama de servicios en funcionamiento en la isla para apoyar a los superyates hacen que muchos de estos grandes megayates establezcan su sede allí.

La Malta Superyacht Industry Network ha estado activo durante varios años y cuenta con más de 20 empresas que ofrecen una amplia gama de servicios. Malta es un importante centro de reparación de superyates, cuenta con al menos tres grandes instalaciones para yates de hasta 160m (525ft). Durante la conferencia se explicó que este sector ha estado funcionando a plena capacidad durante 2015 y que de momento no es necesario ampliarlo.

Malta cuenta con muy buena capacidad en sus puertos deportivos para dar amarre a yates de más de 100 metros (328 pies) y parece que en breve se darán a conocer nuevos proyectos, junto con la formación especializada de trabajadores náuticos para la isla.