UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ATRASADA, LA REGULACIÓN DE TAXIS EN IXTEPEC


Redactado por: adriana bravo
abril 28, 2016 , a las 1:16 am

Ciudad Ixtepec, Oax.- A un día de concluir el plazo para la regulación de concesiones del transporte público en la modalidad de taxis, persisten los retrasos por parte de las dependencias gubernamentales, que por “tramitología” obstaculizan a los concesionarios poner su documentación en regla.José Martín Guzmán López, secretario general del sitio de taxis San Jerónimo, dijo que luego de la movilización de este gremio, se logró que la Secretaría de Vialidad y Trasporte (Sevitra) agilizara los trámites; sin embargo, ahora es en la Secretaría de Finanzas (Sefin) donde el pago de tenencias y emplacamientos se encuentra estancado.
Dijo que la Sevitra les aseguró haber enviado la lista de los vehículos de la modalidad de trasporte público a la SE, sin embargo, al intentar la regularización, esta lista no aparece en los registros de Finanzas.
El argumento de las dependencias son fallas en el sistema de red. El problema, dijo el líder de los taxistas, es que el plazo para hacer los pagos sin recargos vence este viernes 29 de abril.
Dijo que anteriormente la burocracia no era tan complicada, explicó que este tipo de trámites duraba máximo 24 horas, pero hoy pasan meses sin que sean resueltos.
De acuerdo con el gremio de taxistas, son al menos 20 trámites relacionados con el trasporte público los que aún están aplazados, los cuales es urgente agilizar antes de la fecha límite para hacer el pago sin recargos.
Respecto a otra de las solicitudes del gremio de taxistas, el secretario del Sitio San Jerónimo refirió que actualmente ya se están expidiendo licencias en Ciudad Ixtepec, esto -posiblemente- a partir de los hechos violentos ocurridos en Juchitán; lo cual, afirmó, beneficia no sólo a conductores de Ciudad Ixtepec sino también de municipios aledaños de la sierra mixe-zapoteca.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR