UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
AVALAN ALEJANDRO MURAT Y HERNÁNDEZ FRAGUAS 548 OBRAS


Redactado por: Isaias garcia
octubre 20, 2018 , a las 5:40 am

Oaxaca, Oax.- El edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas encabezó una gira de trabajo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa en la agencia de Trinidad de Viguera donde hicieron del conocimiento público y de sus habitantes la consolidación de 548 obras de impacto social en la cabecera y 13 agencias municipales y de policía que requirieron una inversión cercana a los 350 millones de pesos, mismas que se han traducido en bienestar para los capitalinos y sus familias.

En tan solo 15 meses de gobierno, la administración de Hernández Fraguas concretó en un tiempo récord 403 obras de introducción de servicios básicos, además de 88 obras correspondientes al banco de materiales, 43 construcciones en viviendas y 14 construcciones de cuartos adicionales con la ejecución de los recursos provenientes del Fondo 3, Ramo 33, recursos propios, economías generadas por el proceso de licitación y gestiones realizadas por otras fuentes, así como de las particiones asignadas por el mandatario estatal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Muestra de este compromiso fue la entrega de la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calzada del Panteón segunda etapa, paraje La Magueyera en Viguera, la cual tuvo una intervención de 4 mil 305 metros cuadrados a través de una inversión superior a los cuatro millones 968 mil pesos, beneficiando de manera directa a mil 100 habitantes.

En presencia del mandatario estatal y su esposa la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, así como de su esposa, Lorena Córdova Brena; del agente anfitrión, Bernardino Vásquez Caballero, vecinos y su cabildo, el munícipe dio a conocer que a pesar de representar una administración de transición, en la medida de sus posibilidades se atendieron las necesidades más apremiantes de la población, ejemplo de ello es Trinidad de Viguera donde era solicitada la obra inaugurada que permitirá a sus habitantes transitar en condiciones más dignas.

“Nos complace que la gente avale esta obra que de manera simbólica representa la consolidación de 548 compromisos ejecutados exclusivamente por empresas oaxaqueñas, porque nos comprometimos a que el recurso se quedara en la ciudad para mejorar y mover la economía, resultado de un proceso de licitación transparente y avalado por el Consejo Consultivo de Infraestructura, Obra Pública y Desarrollo Urbano”, externó Fraguas.

Asimismo, destacó que gracias a la gestión y respaldo del mandatario estatal se logró esta cifra histórica de obras de ahí la importancia de que avalara este resultado, al tiempo de pedir a la ciudadanía que funja como vigilante permanente de su calidad en cada agencia.

En este marco, Hernández Fraguas anunció que su gobierno no heredará deuda pública toda vez que su administración ha cubierto los más de 480 millones de pesos adquiridos con anterioridad, resultado que le ha valido la confianza del gobernador, de la Secretaría de Energía del gobierno federal y del Banco Mundial para echar a andar el Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética Municipal (PRESEM) que incluye la sustitución de 19 mil lámparas del alumbrado público en la cabecera y sus agencias.

Durante su intervención, el mandatario estatal externó su reconocimiento al munícipe por rendir cuentas a las y los capitalinos con obras que les están permitiendo elevar su calidad de vida.

“Cuentan con un presidente municipal ocupado en aterrizar el dinero donde más se necesita y con su apoyo vamos a hacer un cambio importante en uno de los servicios básicos que necesita Oaxaca el de las luminarias, además de otros beneficios en la mejora de servicios municipales y de salud pública”, destacó Murat Hinojosa.

Obras ejecutadas en las agencias

De las 548 obras ejecutadas en toda la ciudad, en la agencia de Donají se consolidaron 33 obras; en San Luis Beltrán fueron 24 obras; en Guadalupe Victoria se realizaron 55; en Santa Rosa Panzcola 49 obras; en Pueblo Nuevo 50; 27 en Trinidad de Viguera; en San Juan Chapultepec 65 y 76 en San Martín Mexicapam.

Mientras que en Candiani se ejecutaron ocho obras; en Dolores cuatro; 13 en San Felipe del Agua; nueve en Cinco Señores; en Montoya 14 obras; además de 121 obras en la cabecera municipal.

Se trata de la introducción de servicios de agua potable, drenaje y electrificación, así como la construcción de muros de contención, aulas, un puente vehicular, techados, un centro cultural, viviendas y cuartos adicionales, aunado a obras de pavimentación con concreto hidráulico, pozos profundos, tanques de agua y comedores escolares.

También comprende la rehabilitación de un centro de salud y de concreto asfáltico, de banquetas, escuelas y parques y jardines, aunado a la implementación de acciones y programas.