UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
EXIGE ONPL APLICACIÓN DE LA LEY CONTRA CHOFER QUE ROBÓ SOMBREROS


Redactado por: Isaias garcia
octubre 20, 2018 , a las 5:35 am

* “Vamos a apoyar a los abuelitos víctimas de taxista”, señalaron integrantes del organismo

Vía: Agencia NEC

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Huajuapan de León, Oax.- Los integrantes de la mesa directiva de la Organización Nacional de Proletarios en Lucha (ONPL), pidieron ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, se aplique la ley contra el conductor del taxi que robó sombreros a personas de la tercera edad en días pasados en la colonia Militar; al respecto, la Vicefiscalía informó que no existe denuncia alguna por ese hecho, sin embargo, esperarán se presente la querella para iniciar con el proceso correspondiente.

El dirigente de la ONPL, Higinio González Martínez, reprobó los hechos del taxista, así también solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ubicar a las víctimas y otorgarles una ayuda, además se inicie el proceso legal contra del responsable.

“No con esto quiero decir que estamos protegiendo al taxista, no. Estamos asumiendo una responsabilidad, porque lamentablemente señalan que es un integrante del sitio y no es de la organización. Es un chofer que se acercó hace un mes a pedir el trabajo y se le dio el trabajo; no es militante y lamentablemente nos paga con esto, pero no con ello vamos a ser ajenos a lo que está pasando”, enfatizó.

González Martínez mencionó que derivado del hecho registrado en el taxi ONPL con número económico 01, la concesionaria, así como la mesa directiva han decidido reforzar aún más sus filtros para la contratación de sus conductores, al señalar que esa organización está dedicada a beneficiar al pueblo, no a perjudicarlo.

Integrantes de la mesa directiva de esta organización del transporte, señalaron que no van a proteger al taxista, por ello esperan localizar a las víctimas para otorgarles un apoyo, además de estar dispuestos a realizar las acciones legales ante la Vicefiscalía, a fin de evitar se sigan cometiendo abusos a la población.

“Ante estos hechos no se queden callados, denuncien los delitos que se han estado cometiendo porque no pueden quedar impunes y las personas que cometen actos. La delincuencia sigue teniendo trabajo, oportunidades. Estamos aquí para reparar los daños; si en las redes sociales se manejan cantidad económica, estamos para eso, para reparar los daños, ojala a través de ustedes (Vicefiscalía) se pueda localizar a las personas de la tercera edad y en presencia de ustedes devolverle el recurso económico”, mencionaron.

Los transportistas fueron atendidos por el Fiscal en Jefe de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Miguel Ángel López Ayala, quien les dio a conocer que no existe ninguna denuncia por ese hecho, sin embargo –dijo- esperarán se presente para iniciar con las acciones correspondientes.

Aplaudió el compromiso de los transportistas al señalar que la sociedad debe respetar las leyes y a sus autoridades, y en caso de existir algún delito la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará las acciones correspondientes para aplicar la ley, indicó.