previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
AYUNTAMIENTO JUCHITECO ADEUDA A CFE 7 MDP


Redactado por: adriana bravo
mayo 28, 2016 , a las 1:14 am

Juchitán de Zaragoza, Oax.- El adeudo de más de 7 millones 243 mil 6 pesos del ayuntamiento de Juchitán a la Comisión Federal de Electricidad por el consumo de energía eléctrica ocasionó el corte del suministro eléctrico del palacio municipal, parque Central Benito Juárez y las instalaciones del DIF Municipal del ayuntamiento de Juchitán.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Según la CFE el ayuntamiento adeuda del mes de enero a la fecha y sólo ha hecho promesas de pago, pero las ha incumplido, por ello se efectuó el corte de energía eléctrica en estos espacios públicos.

En caso de no pagar la cantidad mencionada en los próximos días se podría afectar el bombeo de agua potable y también el alumbrado público de la ciudad de Juchitán, la cual registra 90 mil habitantes según el INEGI.

José Ramón Olivo, coordinador de comunicación social de la División Sureste de la CFE informó que el ayuntamiento de Juchitán no ha podido cubrir en tiempo y forma su adeudo, por lo que tuvieron que cortar el suministro de energía eléctrica.

“Se le han dado algunas opciones de pago, sin embargo ya nuestra normatividad nos indica que hemos agotado los recursos para poder llegar a un acuerdo mediante el pago del adeudo y nos vimos en la necesidad de suspenderles el servicio, previas notificaciones por escrito que nos marca el procedimiento a efectuar, porque son servicios de uso público”, destacó.

Expresó que por el monto del adeudo en el caso del municipio juchiteco es histórico porque no había ocurrido con otra autoridad municipal, sin embargo confían que la autoridad municipal haga el esfuerzo para poder cubrir en caso contrario también se suspendería el alumbrado público y bombas de agua potable.

El pasado mes de Marzo con un adeudo de 2 millones 990 mil 148 pesos el servicio también se cortó, en esa ocasión se llegó a un acuerdo por escrito que hasta la fecha no se ha cubierto.