previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
BLOQUEAN MAESTROS LA REGIÓN COSTA


Redactado por: adriana bravo
junio 14, 2016 , a las 1:28 am

Pinotepa Nacional, Oax.- Alrededor de setenta profesores del sector 02 de la Sección 22, pertenecientes a la región de la Costa, bloquean desde la mañana de este lunes la carretera federal 200, a la altura del retén en protesta por la detención de sus líderes sindicales, realizada el domingo por la madrugada, así lo informó en un boletín la policía municipal de esta ciudad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Han informado que, el paso se da a los autos particulares y al transporte público de la región, solamente a los camiones de las empresas transnacionales no, de las cuales ya tienen retenidas a varias unidades. De la misma forma, los mentores retienen a los vehículos de las diversas dependencias estatales y federales que pretenden transitar por esta vía de comunicación.

Por otra parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes delegación Oaxaca, ha confirmado que la misma vía, ha sido bloqueado en Río Grande y en Puerto Escondido por profesores de la región Costa. Por el momento, se desconoce el horario de culminación y si seguirán en los próximos días con esta acción de protesta.

De acuerdo al reporte, se menciona que son varios puntos que se pretenden bloquear en las próximas horas. En Pinotepa Nacional se contempla el bloqueo de la carretera a la altura de Mancuernas. También, en los límites territoriales del Estado de Oaxaca y Guerrero, del mismo modo, los maestros del sector Jamiltepec contemplan agudizar sus protestas en el entronque de esta última población rumbo a Puerto Escondido.

Durante un recorrido por la zona del bloqueo magisterial, se pudo observar una larga fila de vehículos de las empresas privadas e institucionales que están retenidas.