previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
ELIZABETH PIEDRAS PRESIDENTA DEL ITE ES UNA MENTIROSA


Redactado por: adriana bravo
junio 14, 2016 , a las 1:28 am

Tlaxcala, Tlax.- Por el doble mensaje que maneja ante la opinión pública, de mentirosa fue acusada Elizabeth Piedras Martínez consejera Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) luego de su evidente sumisión con el titular del Poder Ejecutivo y la negativa para proceder en procesos acordes a su gestión y por no entregar información que partidos y ex candidatos solicitaron.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, la ex candidata a la Gubernatura por el PRD-PT Lorena Cuéllar Cisneros, evidenció el doble lenguaje de la funcionaria electoral ya que; “tenemos miles de solicitudes, cada hora se solicitó la información ya  a pesar de que la Ley le obliga a presentar la información es la hora que no tenemos”.

La senadora con licencia preciso que el ex senador Pablo Gómez junto con actores de otras entidades han insistido para que se les entregue la información y; “no ha sido viable que nos entregue nada”.

¿Sin embargo la consejera Dora Rodríguez dijo que ya había respuesta?, se le preguntó; “es mentira, entregó solamente lo que a ella le conviene”, sostuvo Cuéllar Cisneros.

En ese sentido precisó; “lo que estamos pidiendo copia de las actas originales distrital, los audios que se llevaron a cabo en el Instituto toda las versión estenográfica varias cosas que hasta el momento no han sido atendidas…sigue mintiendo por supuesto que miente”.

Lorena Cuéllar manifestó que la escasa información que recibe del ITE es manejada a modo de la autoridad electoral ya que; “no entregan donde nosotros estamos arriba porque obviamente no les conviene”.

Sobre el presunto fraude que se protagonizó en su contra, dijo que realizan aún los ajustes ya que suman decenas de casillas en las que se detectaron irregularidades; “en 206 casillas por lo menos metieron 9 votos de más y en otras casillas hubo un mil 400 votos que no corresponden a esas casillas ya que solo se entregaron 750 boletas en esas casillas y apareció el doble prácticamente, lógicamente apoyando al PRI”.