previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
BRINDAN ATENCIÓN MÉDICA A 108 HERIDOS EN DISTURBIOS EN OAXACA


Redactado por: adriana bravo
junio 20, 2016 , a las 1:14 am

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que las 108 personas heridas en los disturbios en Oaxaca fueron canalizadas a diferentes hospitales para su atención médica.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En un comunicado se dio a conocer que de los 41 policías federales heridos, 3 de ellos con arma de fuego, son atendidos en el Hospital General del ISSSTE.

Otras14 policías estatales -5 con heridas por proyectil de arma de fuego- se encuentran hospitalizados en instalaciones del IMSS

Se tiene conocimiento que las agresiones por arma de fuego, provinieron por personas ajenas a los bloqueos, quienes realizaron disparos contra la población y los policías federales, detalla el comunicado.

Asimismo, de acuerdo a un informe preliminar difundido por los Servicios de Salud de Oaxaca, se reportan 53 civiles lesionados, quienes reciben atención médica especializada en el Centro de Salud de Servicios Ampliados y en el Hospital Básico Comunitario de Asunción Nochixtlán, así como en el Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, de la ciudad de Huajuapan de Léon y en el Hospital General de Zona 1 “Benito Juárez” del IMSS, ubicado en la capital oaxaqueña.

Para la atención de las personas heridas se implementó un operativo médico intensivo en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, además de poner a disposición de las autoridades médicas, los servicios de ambulancia aérea para la atención especializada de los pacientes que así lo ameriten.