previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
ONTARIO Y COLUMBIA BRITÁNICA SON LOS MOTORES DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO EN CANADÁ


Redactado por: adriana bravo
junio 20, 2016 , a las 1:14 am

Ontario, Canadá.- Ontario y Columbia Británica deberían conocer un mejor crecimiento económico que las otras provincias canadienses de ahora hasta finales del 2017, indicó el Conference Board de Canadá.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Según las previsiones económicas de las provincias reveladas por el grupo de investigación económica de Ottawa, el PIB real de Columbia Británica debería aumentar de 3% en 2016 y 2017.  El PIB de Ontario aumentaría de 2.8% este año y disminuiría levemente el año próximo.

La economía de Quebec se mantiene gracias sobre todo al crecimiento esperado de sus exportaciones hacia Estados Unidos, precisa el informe. El PIB de Quebec aumentaría levemente en 2016 y 2017.

En el transcurso del mismo período, las economías de las provincias que dependen más que todo de los recursos naturales como Saskatchewan y Terranova y Labrador, debería retractarse.

En cuanto a la provincia de Alberta, su economía debería retroceder en 2016 pero daría un salto importante en 2017, pasando de 2 a 2.5%. Este aumento de su crecimiento económico sería atribuible a los esfuerzos de reconstrucción después del incendio forestal que devastó una parte de la ciudad de Fort McMurray el mes pasado y al aumento sostenido del precio del petróleo crudo.

Las provincias de Manitoba y la Isla del Príncipe Eduardo, deberían por  su parte conocer un crecimiento económico de más de 2%.