previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
BUSCARÁ PRD DESTITUCIÓN DEL CONSEJO GENERAL DEL IEEPCO


Redactado por: adriana bravo
junio 14, 2016 , a las 1:20 am

Oaxaca, Oax.- Juanita Cruz Cruz, vocera del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que pedirán la destitución del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La diputada local indicó que su postura es ante la supuesta parcialidad mostrada por el órgano electoral a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el proceso electoral del pasado 5 de junio.

Detalló que antes y durante el proceso electoral se detectaron una serie de irregularidades, entre ellos la compra y venta de votos, además de la entrega de despensas, lo cual no fue sancionado por el órgano electoral, aseguraron.

En este mismo sentido, indicó que el IEEPCO se negó a entregar 17 actas del conteo final a los representantes de su instituto político, lo que deja entrever irregularidades durante el proceso.

Refirió que esta situación les puede generar complicaciones para impugnar del proceso electoral el próximo 5 de junio.

Al respecto, anunció que irán por Gustavo Meixueiro Nájera y su grupo de consejeros, que “han demostrado ineficacia en el cargo”, señaló.

Por su parte Ariel Orlando Morales, jurídico de la coalición CREO indicó que pese a la situación, van a impugnar el proceso ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Sostuvo que para la impugnación tendrán como plazo cuatros días para presentar las pruebas suficientes sobre el tema.