previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
POBREZA OBSTACULIZA EDUCACIÓN EN FRESNILLO


Redactado por: adriana bravo
junio 14, 2016 , a las 1:20 am

Fresnillo, Zac.- Que algunos padres de familia no hayan tenido acceso a una preparación escolar durante su infancia es un factor que influye en la formación académica de sus hijos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Debido a ello y a que cuentan con una fuente de ingresos, por muy baja que sea, consideran que la educación no es indispensable en la vida de las personas.

Ernesto Solís Guzmán, sociólogo egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), detalló que por esta situación hay muchos niños en el municipio que no asisten a la escuela aunque estén en edad de estudiar.

Resaltó que esta tesitura se observa sobre todo en la zona rural o en las colonias de la cabecera municipal con mayores índices de marginalidad, pues en estos lugares se preocupan más por tener algo que comer que por estudiar.

“Lamentablemente las personas que viven en un estado de pobreza anteponen sus prioridades básicas y el estudio lo consideran como un lujo, a pesar de que es un derecho con el que todas las personas nacen”, expuso Solís Guzmán.

Destacó que son más niñas que niños los que están privados de la educación escolar, ya que el machismo sigue vigente en la actualidad, por lo que aún se tiene la creencia de que la mujer debe estar en el hogar mientras que el hombre debe de trabajar y mantener a la familia.

El especialista agregó que la única manera de cambiar esta situación es concientizando a los padres de familia sobre la importancia que tiene que sus hijos asistan a la escuela, pues además de proveer conocimientos, brinda herramientas para que los menores puedan desarrollarse mejor ante la sociedad.