previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CAOS TOTAL EN XOXO POR OBRAS DEL SITIBUS


Redactado por: adriana bravo
mayo 27, 2016 , a las 1:20 am

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Transitar por la carretera Oaxaca-Zimatlán, a la altura de Santa Cruz Xoxocotlán, se ha vuelto un verdadero calvario para los automovilistas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Debido a las obras del nuevo sistema de transporte que se llevan a cabo sobre esta vialidad, en su tramo Parque del Amor-Monumento a Juárez, las vialidades de este municipio conurbado de la ciudad de Oaxaca, se encuentran colapsadas.

En horas pico, los automovilistas que buscan vías alternas sobre el Camino Antiguo a Coyotepec, se quedan varados en medio del caos vial, lo mismo sucede en las céntricas calles de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los taxistas, urbaneros y mototaxistas que buscan llegar a como dé lugar a sus destinos, complican aún más la circulación al momento de circular en sentido contrario.

“Ya ni la friegan, no hay para dónde salirse, llevo más de tres horas esperando pasar”, refirió uno de los automovilistas que buscaba llegar a la ciudad de Oaxaca.

En su desesperación por salir del caos, primero tomó la carretera principal Zimatlán-Oaxaca, después la calle de Moctezuma para después incorporarse al Camino Antiguo a Coyotepec.

Al no lograr pasar por estas rutas, dio la vuelta hacia la carretera al Tequio, sin embargo, por las manifestaciones de los integrantes de la Sección 22 de la CNTE, no pudo llegar hasta la Carretera Federal 175 y se vio obligado a regresar sobre la carretera principal.

“Mejor ni le mueva, no queda de otra que esperar porque está de la chingada, es imposible que las autoridades hagan algo para acelerar estas obras, por lo menos debería poner a los policías viales para agilizar el tránsito”, mencionó con cierta molesta el ciudadano.

De acuerdo a los vecinos de Santa Cruz Xoxocotlán, el caos se vive todos los días, en tanto las obras del nuevo sistema de transporte, avanzan con lentitud.