previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CAPACITAN A POLICIAS DE PINOTEPA CON EL CURSO “ARMAMENTO Y TIRO”


Redactado por: adriana bravo
abril 9, 2016 , a las 1:11 am

tiro

Pinotepa Nacional Oax.- Con el propósito de profesionalizar al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, inició el curso de “armamento y tiro”, dirigido a elementos de esta corporación.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Lo anterior lo informó Felipe Hernández Gatica, director de Seguridad Pública Municipal, quien detalló que el curso tiene como objetivo la evaluación práctica de los conocimientos y habilidades del policía municipal.

En ese sentido, señaló que este tipo de prácticas se realiza cada año con los elementos policiales para alcanzar un mejor desempeño en sus funciones, que beneficiará a la sociedad pinotepense.

“Es importante que los elementos desarrollen este tipo de prácticas, ayuda a conocer nuestras armas y son necesarias para la realización de nuestras operaciones”, indicó.

Durante un periodo de más de 15 horas, 35 elementos policiacos –quienes cuentan con la acreditación de portación de arma de fuego por parte de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP)–, se enfocarán en el conocimiento de cuestiones inherentes al uso de las armas de fuego en particular de las de uso policial.

“Se están desarrollando cuadros de exámenes que constan de tres ejercicios, agrupar corregir y comprobar sus tiros, al igual que cuadro básico del tirador sobre círculos concéntricos y otros temas más”, detalló el Director de Seguridad Pública Municipal.

Señaló que la actividad se encuentra apegada a los lineamientos establecidos por la SSP y se desarrolla en las instalaciones del Club Cinegético de Tiro, Caza y Pesca “Halcones de Puerto Escondo A.C.”, ubicado al margen de la carretera federal Costera 200 Pinotepa Nacional – Huaxpaltepec.

Indicó que las prácticas se realizan con todas las medidas de seguridad y con la presencia de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Secretaria de la Defensa Nacional.