previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CELEBRÓ TLACOLULA SU 5ª FERIA DE LA NIEVE Y EL MEZCAL


Redactado por: adriana bravo
abril 4, 2016 , a las 1:24 pm

NOTA-33-800x999

Oaxaca, Oax.- Nieves de mezcal, nopal, camarón, tequila de whisky, chicharrón, queso, entre otras, consideradas como sabores exóticos, así como las tradicionales nieves oaxaqueñas de tuna, melón, leche quemada, se pudieron encontrar en la Quinta Feria de la Nieve y el Mezcal en Tlacolula de Matamoros.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El municipio de Tlacolula de Matamoros fue sede de la tradicional Feria de la Nieve y el Mezcal, donde se encontró un manjar de nieves multicolores y multisabores para deleitarse el paladar.

Manos artesanas de este poblado, ubicado a 40 minutos de la ciudad de Oaxaca, participaron por 3 días en esta feria, anunciaron autoridades municipales de Tlacolula de Matamoros, quienes extendieron una amplia invitación.

Filogonio Martínez, organizador del evento explicó que en esta feria encuentran nieves tradicionales sin conservadores, elaboradas a base frutas naturales y a la antigua para mover los contenedores de metal y hacer que este líquido se convierta en el manjar que todos disfrutan.

Enfatizó que entre los principales elementos que le han dado éxito y reconocimiento a esta feria, es la difusión de las recetas tradicionales heredadas por generaciones, además de que los productores utilizan ingredientes naturales.