UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
“VAMOS POR LA TRANSFORMACIÓN DE OAXACA”: MURAT


Redactado por: adriana bravo
abril 4, 2016 , a las 1:21 pm

Captura de pantalla 2016-04-04 a las 8.22.18

Oaxaca, Oax.- Al iniciar su campaña al Gobierno de Oaxaca, el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Más”, Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a atacar de manera frontal la corrupción.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Tras agradecer a su madre Guadalupe Hinojosa su educación para servir y a la vida tener un padre que le enseñó “que los únicos dueños de nuestro destino somos nosotros, por eso estamos aquí, hoy arrancamos el camino para construir la causa más grande”, aseguró que va por la transformación de Oaxaca.

“Serán beneficiados los 3.8 millones de oaxaqueños, por eso viene a decirles que esta campaña se trata de los ciudadanos, pues así se lo han externado los pobladores. De eso se trata esta elección, se trata de cambiar este desinterés, de que los hospitales siguen sin concluirse, esperando a que haya salud digna y decorosa, de que tengamos universidades”, indicó.

Acompañado de su esposa e hijos, y de los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello y de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, así como de la estructura local del PRI, expresó que “será un gobierno ejecutor, un gobierno que rinda cuentas, que deje las palabras huecas y deje a esos servidores públicos que no regresan, al contrario van a ser los servidores públicos los que van a visitar a la población”.

Afirmó que su fuente de inspiración es Benito Juárez, “hoy aquí estaré trabajando estos 60 días y estaré claro los siguientes seis años con esta inspiración, con esa idea de reforma que tanto necesita Oaxaca”.

Ante vivas y aplausos de sus seguidores, señaló que en el primer eje en que trabajará tiene que ver con entender que el desarrollo tiene que ser para todos, por ello se van a ejecutar más de 600 acciones que contemplan los ejes, entre ellos, un programa de abasto de medicinas y la presencia de cientos de médicos para atender a la población.

Urge un Oaxaca incluyente, que sepa escuchar a los pequeños, para lo cual en conjunto con los transportistas del estado presentará un programa para que ninguno de los niños se quede sin tener acceso al transporte en las zonas rurales.

Se refirió a la falta de infraestructura que tienen las colonias en la ciudad, ante lo cual ofreció iniciar un programa permanente para que ninguna colonia de Oaxaca se quede sin atender y haya una calidad de vida para los hijos delas familias.

El segundo eje lo perfiló para un Oaxaca productivo y con desarrollo regional, en la que se comprometió a concluir la autopista de Oaxaca a la Costa, región que es una palanca de desarrollo.

El abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Más” planteó como tercer eje la seguridad de la entidad. “Significa que empecemos por capacitar y equipar a nuestros policías, aquellos que hacen paros porque no tienen condiciones dignas para desempeñar su tarea”.

Además de generar los sistemas de control y cómputo del C4 y C2 en cada una de las regiones del estado, en las que habrá cámaras. También ofreció parar los feminicidios para que Oaxaca no sea el estado con más registros del país.

El cuarto eje, dijo, pretende construir un Oaxaca moderno, en el que se tenga un gobierno ciudadano. “Hoy hago el compromiso de que todas las secretarías de mi gobierno tengan consejos ciudadanos vinculativos, en donde se les audite el uso de los recursos públicos, se evalúe el avance de cada uno de los compromisos”.

Murat Hinojosa planteó en el quinto eje la sustentabilidad, toda vez que es la entidad es la tiene más biodiversidad del país pero no cuenta con una Secretaría de Ecología, además de mantener el liderazgo en las energías renovables.

“Oaxaca seguirá siendo el líder en energía eólica y utilizará la nueva reforma que obliga a que las energías del país se constituyan con 30 por ciento de energía renovable”.

Se comprometió a aterrizar los más de cuatro mil millones de dólares que están parados de inversión en el Istmo en el tema de energía eólica y en la Mixteca donde se busca detonar la energía solar ya que tiene los índices de radiación más altos en el Estado”.

Explicó que arrancó el proceso electoral en Guelatao, porque ahí nació el gigante que ha demostrado que cuando uno está por arriba de las circunstancias si se puede.

Antes, en Santa Lucía del Camino, ante la militancia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció su compromiso de rescatar a Oaxaca y retomar el rumbo con el objetivo de brindar viviendas dignas y servicios básicos a lo largo y ancho del Estado.