UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
CIERRAN ESCALERAS DEL FORTÍN


Redactado por: adriana bravo
abril 28, 2016 , a las 1:30 am

Oaxaca, Oax.- Entre molestias de deportistas y vecinos de las colonias Azucenas y Guelaguetza, iniciaron esta semana las obras de remodelación de las escaleras del Cerro del Fortín.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los deportistas, quienes diariamente acuden al Cerro del Fortín a realizar sus actividades físicas, señalaron que en ningún momento se les informó sobre la realización de las obras y de la noche a la mañana, las autoridades les impidieron el paso sobre las escaleras.

“No hay por dónde pasar, de repente comenzaron a quitar el adoquín y ni siquiera ponen un pequeño espacio para poder pasar, por lo menos que nos informen para qué y cuándo van a concluir las obras y que es lo están haciendo”, mencionó uno de los deportistas. Los vecinos de las colonias aledañas al Auditorio Guelaguetza, también mostraron su inconformidad por la falta de información del proyecto.

“No nos oponemos a las obras que después nos van a beneficiar, pero en la forma en que lo llevan a cabo no está bien, no sabemos cuánto costará, de dónde a dónde van a remodelar, quién ejecuta la obra, nada, no nos han dado nada de información al respecto”, comentaron los colonos.

Al parecer, las obras contemplan la remodelación de la infraestructura de las Escaleras del Fortín, desde Crespo hasta el Auditorio.

A decir de los mismos trabajadores, el proyecto también contempla conectar el nuevo estacionamiento con el Auditorio Guelaguetza, mismas que se estiman concluyan previo a la Máxima Fiesta de los oaxaqueños, a realizarse en julio próximo.

“Algunos vecinos están a favor de las obras, ya que les prometieron que les van a dar material para remodelar sus fachadas, pero la mayoría estamos inconformes porque no socializaron con el proyecto”, detalló uno de los vecinos.

Hasta este miércoles, los deportistas y vecinos aún podían esquivar las obras que se realizan en las escaleras, sin embargo, los trabajadores prevén que en los próximos días el paso quede totalmente cerrado.