UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
IMPARTEN TÉCNICAS POLICIALES PARA FUERZAS MUNICIPALES DE USOS Y COSTUMBRES


Redactado por: adriana bravo
abril 28, 2016 , a las 1:28 am

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del Instituto de Profesionalización, imparte el curso ‘Técnicas de la función policial para fuerzas municipales de usos y costumbres’ en la región de la Sierra Norte.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Lo anterior con el objetivo de desarrollar las funciones operativas como primer respondiente y de policía con capacidades para procesar el lugar de los hechos de acuerdo a los lineamientos homologados que establecen los protocolos nacionales de actuación.

La capacitación que se lleva a cabo en Ixtlán de Juárez, inició el pasado 25 de abril y culmina el próximo 30 de abril, con la participación de 350 elementos municipales, 49 mujeres y 301 hombres.

En la actividad participan los municipios de San Juan Chicomezúchil, Santiago Comaltepec, Santa María Yavesía, San Miguel Amatlán, Santa Catarina Lachatao, Santaigo Xiacui, Santa María Jaltianguis y Capulálpam de Méndez.

Es así como la SSPO procura acciones que coadyuvan a especializar y capacitar a los diversos cuerpos de seguridad encargados de conservar la paz social, así como de vigilar el patrimonio físico y material de los habitantes en las diversas comunidades de la entidad.