previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
COMPARTE TLACOLULA SUS DELICIAS GASTRONÓMICAS


Redactado por: adriana bravo
abril 1, 2016 , a las 1:49 pm

IMG_1733-800x533

Oaxaca, Oax.- Artesanos y cocineras del municipio de Tlacolula de Matamoros, anunciaron su “Quinto Festival de la Nieve, Mezcal, Gastronomía y Artesanías”, que se realizará del primero al tres de abril.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Este evento que promueve la gastronomía y las artesanías de Tlaculula pretende reunir a más de 60 expositores, quienes ofrecerán a los visitantes sus tradicionales nieves realizadas de manera artesanal, de sabores como leche quemada con tuna, chocolate, fresa, mango y hasta exóticas, como la de beso de cenicienta que está hecha con una variedad de frutas, las de mezcal o las que se realizan con picante.

“Nuestro producto está hecho de manera artesanal, hecho a base de frutas y variedad de sabores, para que pasen a probar nuestras ricas nieves, las nieves que hacemos son de frutas naturales, hasta variedad de nuevos sabores y pasen a probar las nuevas innovaciones que les presentamos”, invitó la productora de nieve, doña Aracely Ramírez Flores.

En la quinta edición de este festival no faltará la variedad de mezcal, artesanías y de platillos que este pueblo zapoteco tiene en su gastronomía como la barbacoa, empanadas, carne asada, o para beber el tradicional tejate.

Los productores ven este evento una oportunidad para incrementar sus ventas en estas fechas, y por estar aún en temporada vacacional los visitantes y los mismos oaxaqueños puedan conocer y disfrutar este tipo de artesanías y gastronomía.

Los organizadores del evento informaron que este festival pretende hermanar a las comunidades cercanas de Tlacolula de Matamoros, detallando que llegarán productores de San Bartolomé Quialana, Matatlán y demás comunidades a ofrecer sus productos típicos.

Esperan en estos tres días la visita de al menos 10 mil personas y una derrama económica superior al medio millón de pesos.

Alejandra Robles engalanará el festival

En la presentación del evento estuvo presente la cantante oaxaqueña Alejandra Robles, quien fungirá como madrina de este quinto festival.

La artista mencionó que participará en el corte de listón del evento, y por la noche ofrecerá un concierto junto con la banda Alma Oaxaqueña, donde entonará canciones consideradas himnos oaxaqueños y nuevas canciones de su repertorio.