UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
DETIENEN A SUJETO QUE COBRABA SIN TRABAJAR EN LA SSPO


Redactado por: adriana bravo
abril 1, 2016 , a las 1:50 pm

NOTA-3-800x532

Oaxaca, Oax.- Una persona que cobraba sin trabajar en la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), fue detenido y consignado a un juez acusado del delito del fraude genérico.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El implicado identificado como Juan Carlos Segura Ramírez, llevaba más de cinco años como ‘aviador’ en la dependencia, hasta que fue identificado por el cuerpo jurídico de la Secretaría de la Contraloría Estatal, que determinó presentar cargos ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

De acuerdo al expediente penal 57/2014, Segura Ramírez recibía un salario como policía auxiliar, comisionado dentro del sistema de video vigilancia C-4.

Sin embargo, según la Tesorería de la dependencia, el implicado no laboraba en la corporación porque fue dado de baja, pero seguía recibiendo su pago de forma indebida.

Durante el lapso en que cobró sin laborar, percibió la cantidad de 89 mil 509 pesos.

El acusado tiene 31 años de edad, originario de la ciudad de Oaxaca y de profesión licenciado en negocios.

En tanto, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental reportó que hay una estrategia para detectar a presuntos aviadores dentro de la nómina gubernamental, advirtiendo que se han intensificado las auditorías internas a todas las dependencias estatales.