previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CON 3.15% DE AUMENTO SALARIAL, CONJURARON HUELGA DEL SECUABJO


Redactado por: adriana bravo
abril 21, 2016 , a las 1:05 am

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), desistieron de estallar la huelga programada para este 20 de abril, luego de llegar a acuerdos con las autoridades universitarias.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La secretaria general del gremio, Martha Susana Rodríguez Lazcano, informó que de los 52 puntos que establece su pliego de demandas, de los cuales cinco son específicamente requeridos al gobierno del estado, se cumplió el 50 por ciento del total.

Algunos de estos acuerdos fueron el incremento del 3.15 por ciento al salario, el 1 por ciento de las prestaciones no obligadas al salario, además de una canasta básica de mil 910 para los cerca de 200 agremiados del SECUABJO; por parte del gobierno del estado se estableció el incremento de diferentes prestaciones económicas pactadas con la Universidad.

“Hoy (miércoles) a las tres de la mañana se firmó el convenio con la Universidad, esto pues aceptando lo que el gobierno del estado está ofreciendo, nosotros reconocemos la situación económica no sólo del estado, sino también del país y en este sentido aceptamos lo que el gobierno del estado nos otorgó para dar continuidad a nuestro programa y también aceptamos los ofrecimientos por parte de la Universidad”, refirió.

Rodríguez Lazcano, aseveró que en dicho acuerdo firmado con las autoridades universitarias se establecieron plazos de ejecución, los cuales deberán de cumplirse en tiempo y forma, de lo contrario iniciarán nuevamente con sus movilizaciones en el interior de la máxima casa de estudios estatal, y en su caso emplazar nuevamente a la universidad al estallamiento a paro, enfatizó.

Con respecto a las próximas elecciones de rector a realizarse el próximo mes, los sindicalizados de confianza afirmaron que serán respetuosos de las mismas, y de manera individual estarán ejerciendo su decisión.