previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
LLEGARÁ UAEM HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS POR FRAUDE EN EL SUTESUAEM


Redactado por: adriana bravo
abril 21, 2016 , a las 1:05 am

Toluca, Edomex.- A la fecha la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ha entregado su finiquito de ahorro, y pago, ha mil 700 trabajadores de los tres mi 100 previstos dentro su cronograma de apoyo para respaldar al sector defraudado por la casa de ahorro del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM).De acuerdo con el rector universitario Jorge Olvera García no han iniciado la segunda etapa de pago, sino que mantienen la campaña permanente que arrancó en semanas pasadas, en la cual se realiza un estudio de cada caso, por parte de la comisión que se designó el sindicato y la universidad, para entregar un finiquito según corresponda.
En este sentido destaca que al momento no hay porcentaje de trabajadores que hayan decidido retirarse de la caja de ahorro del SUTESUAEM, esto cuando se han otorgado 8.8 millones de pesos, casi por llegar a los nueve millones, en apoyo de los ahorradores.
Olvera García reiteró que éste no es un problema que se generó en la universidad, al reprochar que hay muchos sectores que han difundido esta versión, sino es una cuestión dentro de la autonomía sindical, con malas actuaciones de los administraciones pasadas.
En este tema recordó que ya hay carpetas de investigación las cuales avanzan en contra de quien resulte responsable, advirtiendo que en breve habrá respuestas y señalamientos consolidados contra los responsables.
“Van bien (indagatoria)  yo ya he tenido pláticas con la procuraduría y van a tener noticias próximamente porque si hay responsables, y la universidad tiene que conducir apoyando al sindicato a que se esclarezca debidamente esta situación”, reveló.
Como se recordará en febrero pasado la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se comprometió a llegar hasta las ultimas consecuencias en el caso del desfalco de la caja de ahorro del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM) que asciende hasta los 110 millones de pesos.
Para hacer frente a esta contingencia que afecta a los trabajadores se creó un fondo de 20 millones de pesos para sortear en una primera etapa un programa de pagos para los afectados. Con la meta de llegar a los 100 millones de pesos en un lapso de dos años máximo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR