previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CON BLOQUEO, PIDEN PADRES PLAZA CÍVICA PARA KÍNDER


Redactado por: adriana bravo
junio 3, 2016 , a las 1:04 am

Oaxaca, Oax.- Con un bloqueo sobre la calzada San Felipe del Agua, un grupo de padres de familia del Jardín de Niños “Rosario Maza” exigen a las autoridades la reconstrucción de una plaza cívica.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con la presidenta de comité de padres de familia, Leticia Salinas, desde hace siete años los tutores cada año han solicitado la reconstrucción del aérea de aproximadamente 500 metros cuadrados, el cual a pesar de tener techado, el piso se encuentra en mal estado.

Aseguran que por la falta de mantenimiento la superficie prácticamente se encuentra inservible, informaron que los 127 niños que acuden a esa escuela siguen utilizando el espacio para realizar sus actividades; sin embargo, ya han ocurrido accidentes por las condiciones.

“No nos han dado respuesta ni solución a nuestra solicitud de plaza cívica, han habido accidentes dentro de la escuela a consecuencia del mal estado”, dijo.

Leticia Salinas informó que no saben qué dependencia pueda darles solución, ya que al acudir al IEEPO les informan que es el Ayuntamiento de Oaxaca quien debe dar respuesta, pero este les afirma que no pueden intervenir porque el lugar se encuentra en un lugar residencial, mientras que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) no da respuesta.

“Yo creo que está dentro de su alcance hacer nuestra plaza cívica, porque al final no es para beneficio de los padres, si no para el beneficio de los pequeños que van a formar parte del mañana”, resaltó.

Aseguran que no dejarán de insistir en la reconstrucción de la plaza cívica, ya que es por la seguridad de los niños que ahí se desarrollan.