UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
CON MARCHA CONMEMORARON SU DÍA EDUCADORAS DE OAXACA


Redactado por: adriana bravo
abril 22, 2016 , a las 1:10 am

Oaxaca, Oax.- Maestros del nivel preescolar de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), participaron en una marcha que partió de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con rumbo al Zócalo de la ciudad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En el marco del Día de la Educadora, los docentes se concentraron en inmediaciones del IEEPO para protestar en contra de la Reforma Educativa.

Ataviadas con trajes regionales y al ritmo de música de banda, avanzaron hacia el Zócalo capitalino, en el marco de un evento al que denominaron político-cultural.

El contingente fue encabezado por Xóchitl Jazmín Morales, profesora del sector preescolar, quien señaló que en el marco del Día de la Educadora decidieron marchar para exponer sus demandas, entre las que destacan su rechazo a la Reforma Educativa y la liberación de sus compañeros, quienes se encuentran presos por diversos delitos.

Cabe mencionar que durante el recorrido de los profesores por la carretera 190 al Zócalo, el tránsito se vio afectado.

En tanto, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, reiteró que se aplicará el descuento correspondiente a los docentes que se ausentaron de sus aulas de forma injustificada, conforme lo marca la ley.

“Los docentes y trabajadores de la educación que acudan en horario laboral será bajo su responsabilidad y se procederá conforme a la ley establecida con la aplicación del descuento correspondiente a un día de su salario”, recalcó el funcionario.