UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
RECHIFLAS Y CONSIGNAS RECIBE ALCALDE DE CHICONCUAC EN LECTURA DE CIEN DÍAS DE GOBIERNO


Redactado por: adriana bravo
abril 22, 2016 , a las 1:11 am

Chiconcuac, Edomex.- En medio de protestas y consignas en contra de su mala administración, Rigoberto Flores Sánchez, presidente de este municipio, rindió su informe de los primeros 100 días de trabajo al frente de este gobierno.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Al filo de las 11:10 de la mañana del día de ayer, el alcalde Rigoberto Flores Sánchez, acompañado de integrantes de su cabildo, subió al escenario que se le preparó afuera de las instalaciones  de la vieja presidencia municipal del barrio de San Miguel, en este lugar ya lo esperaban, habitantes y grupos de personas que con cartulinas, chiflidos y consignas le pedían, no les impusiera a los delegados de San Pablito, les explicara porque contrato en su administración mucha gente que no es de este municipio y que le diera solución al problema de la basura y del agua.

Como era de esperarse, policías municipales apoyados por policías estatales, impidieron a toda esta gente que se manifestaba cerca del alcalde.

La Falta de servicios.

Antes de que diera inicio este acto protocolario, Ángel Salas Delgado habitante del barrio de San Miguel Chiconcuac, señaló que esta manifestación fue porque hasta este momento el ayuntamiento no ha mostrado trabajo y por ello, hay varias deficiencias y necesidades de servicios públicos además de que la seguridad pública sigue siendo ineficiente y eso les preocupa mucho, dijo.

Detalló que una de las grandes deficiencias en este municipio, sigue siendo la recolección de basura “las calles siguen luciendo llenas de basura”. La falta de cloración del agua potable puede ocasionar un grave riesgo de salud para todos los habitantes.

El ayuntamiento, conformado por gente fuereña.

A este mismo lugar llegaron habitantes de los barrios de  Santa María, San Pablito y San Pedro, quienes señalaron que su inconformidad de ellos es que,  el ayuntamiento fue conformado por mucha gente que no es de este municipio, entre los que  mencionaron está el  actual tesorero Issac Mendarozqueta Buenfil, expresidente de Papalotla y a hoy tesorero de Chiconcuac, a la coordinadora de Comunicación social quien es originaria del municipio de Tezoyuca,  así como a José Juan Aguilar originario de Santa Inés Texcoco y quien tiene el nombramiento de “asesor” de comunicación social- quien por cierto difícilmente sabe leer y escribir, por este cargo cobra en el ayuntamiento- y su único mérito de este  fue, serle fiel al acalde.

Los Inconformes dijeron  que aparte de estos,  mucha gente que no es de este municipio están trabajando  DIF, y la presidencia, “en Chiconcuac no se avanza por eso, porque llega gente de otros lados saquea las arcas municipales y se van como si nada, en Chiconcuac hay gente preparada y no la tomo en cuenta, pese a que lo apoyamos desde campaña a Rigoberto,  peros sus enormes compromisos que hizo con gente fuereña lo obligaron a colocarlos  en puestos importantes a gente que no es de aquí”  dijeron.

Inconformidad de los delegados,

Por si fuera poco, los habitantes del barrio de San Pablito, con cartulinas, gritos y chiflidos, le pedían al edil no les impusiera como delegados en este barrio a, Víctor Zavala y a Irma Pérez.

Explicaron, “la elección para elegir delegados en este barrio se suspendió y a hora resulta que el alcalde nos quiere imponer a los antes mencionados, lo que le exigimos es que se realicen la elección y no al dedazo”.

Aseguraron que el alcalde nunca los ha atendido y siempre se les esconde, por ello decidieron manifestarse este día.